En Español
Nueva York &

Abogados de Accidentes Automovilísticos en el condado de Westchester & de Nueva York

Consulta Gratis
Abogados de Accidentes Automovilísticos en el condado de Westchester

Los accidentes automovilísticos son extremadamente comunes en el estado de Nueva York; si has resultado herido en alguno, debes ponerte en contacto con un abogado de accidentes de auto del Grupo Legal Baez en la Ciudad de Nueva York y en el condado de Westchester, quien te puede brindar información sobre tus opciones en un futuro y qué acciones tomar. Sigue leyendo y contáctanos hoy mismo para conocer más sobre los accidentes automovilísticos y cómo podemos ayudarte en estos casos.

Los Abogados de Accidentes Automovilísticos en la Ciudad de Nueva York y en el condado de Westchester | Están aquí para ayudar

A lo largo de los años, hemos visto de primera mano lo mucho que un accidente automovilístico grave puede afectar la vida de una persona. Sabemos que el dolor de dicho accidente suele ir mucho más allá de las lesiones físicas. Puedes confiar en un abogado de accidentes automovilístico ne la Ciudad de Nueva York y en el condado de Westchester aquí en el Grupo Legal Baez para manejar el aspecto legal del tema mientras te enfocas en lo que más importa: sanar.

Causas de los Accidentes Automovilísticos

Como te podrás imaginar, miles de accidentes automovilísticos ocurren todos los días en el estado de Nueva York. En ocasiones, están fuera del control del conductor. Por ejemplo, si alguien se queda atascado en una tormenta de nieve y como resultado, se estrella, a menudo no es por negligencia, sino por el hecho de que un automóvil es muy difícil de controlar en nieve pesada. Dicho esto, en la mayoría de los casos, los accidentes automovilísticos sí ocurren por negligencia. Algunos de los tipos de negligencia más comunes que vemos son los siguientes:

  • Enviar mensajes mientras se conduce: la conducción distraída es la causa número uno de los accidentes automovilísticos en Estados Unidos. Esto no debe parecer una sorpresa, ya que casi por todas partes que mires, puedes ver a personas conduciendo con las narices inclinadas hacia abajo, mirando sus teléfonos. Si resultaste herido por alguien que estaba enviado mensajes de texto mientras conducía, nuestra empresa está aquí para ayudar.
  • Conducir mientras estás bajo la influencia de las drogas o el alcohol: conducir bajo la influencia de las drogas o el alcohol pone en riesgo a todos en la carretera. Desafortunadamente, muchas personas toman esta horrible decisión y, como resultado, lastiman a otros. Nuestra empresa puede buscar que el conductor ebrio, así como el establecimiento que sirvió al conductor ebrio rindan cuentas de sus acciones.
  • Exceso de velocidad: el exceso de velocidad es un factor presente en casi cada accidente automovilístico. Los límites de velocidad están establecidos por alguna razón, y cuando se ignoran, desafortunadamente, pueden ocurrir accidentes graves. No sólo el exceso de velocidad puede causar accidentes, sino que también puede hacer que ciertos accidentes sean aún más devastadores.
  • Ignorar semáforos o señales: Hay semáforos y señales para decirle a la gente cuándo es seguro conducir y cuándo no lo es. También le dicen a la gente que disminuya la velocidad, que vele por los peatones, y más. Cuando son ignorados, a menudo se producen accidentes y lesiones graves.

En última instancia, cuando alguien descuida el seguimiento de las reglas y reglamentos de la carretera y provoca un accidente, el lesionado debe tener derecho a una indemnización económica.

Lo que debes conocer sobre PIP en NYS

La Protección contra Lesiones Personales, también conocida como PIP (por sus siglas en inglés, Personal Injury Protection), es una forma de seguro de automóvil sin culpa que esencialmente cubrirá una parte de tus facturas médicas si resultas lesionado en un accidente automovilístico, independientemente de quién tuvo la culpa. Se requiere que cada automovilista compre al menos $50,000 en PIP. También se debe señalar que, si tu lesión te impide regresar a trabajar, la PIP puede cubrir hasta 2,000 dólares mensuales u 80% de tus ganancias mensuales (lo que sea menor). Esto sólo durará tres años después del accidente y hasta dentro de los límites establecidos en tu póliza. Desafortunadamente, la PIP a menudo no cubre todo el costo de una lesión; por lo tanto, si te has lesionado por la negligencia de otro conductor, deberías contratar a un abogado experto en accidentes automovilísticos del condado de Westchester que pueda gestionar y obtener tu indemnización completa.

Heridas comúnmente asociadas con accidentes automovilísticos

Como te podrás imaginar, los accidentes automovilísticos pueden dar lugar a algunas lesiones muy graves. En ocasiones, estas lesiones pueden ser catastróficas. Algunas de las lesiones más frecuentes asociadas a los accidentes automovilísticos son las siguientes:

  • Conmoción cerebral y otras formas de lesiones cerebrales traumáticas
  • Huesos rotos y fracturas
  • Laceraciones
  • Parálisis y lesiones de la médula espinal
  • Quemaduras
  • Lesiones por desfiguramiento
  • Cicatrices

Si has sufrido alguna de las lesiones mencionadas por negligencia de otra persona, necesitas un abogado de lesiones personales del condado de Westchester de tu lado.

Documentación de un accidente automovilístico

Después de resultar herido en un accidente automovilístico, es primordial que hagas todo lo que esté a tu alcance para documentar el accidente (siempre y cuando seas físicamente capaz de hacerlo). Si puedes, por favor intenta realizar los siguientes pasos:

  • Llama a la policía. Enviarán una ambulancia al lugar para que puedan llevarte a un hospital para recibir tratamiento médico inmediato.
  • Obtén la información de seguro del otro conductor. Nunca te disculpes con el otro conductor, ni siquiera por cortesía. La disculpa puede ser malinterpretada como una admisión de culpabilidad.
  • Asegúrate de preguntarle a cualquier persona que vio tu accidente su nombre, número de teléfono y dirección de correo electrónico para que puedas corroborar tu demanda durante el proceso.
  • Toma fotos de cualquier daño a tu vehículo, al vehículo del otro conductor, y de cualquier propiedad involucrada en el accidente.
  • Después de recibir tratamiento médico, pídele a tu médico una copia de todos los registros médicos relacionados con tu lesión.
  • Contacta a un abogado experto en accidentes automovilísticos del condado de Westchester que pueda luchar por la compensación que mereces y tu necesidad de sanar.

Recuperación de la Compensación

Si tú y tu abogado pueden demostrar que tu accidente fue resultado directo de la negligencia de otra persona, debes recibir la indemnización que necesitas para sanar. Esta indemnización puede cubrir el costo de daños económicos, como:

  • Facturas médicas
  • Sueldos perdidos
  • Gastos funerarios (si hubo muerte indebida)
  • Costos de reparación o sustitución

Esta indemnización también puede cubrir daños no económicos, entre ellos:

  • Dolor y sufrimiento
  • La pérdida de disfrute de la vida
  • Pérdida de consorcio
  • Desfiguramiento
  • Trauma emocional

Contacta a un Abogado de Accidentes Automovilísticos

Si has resultado lastimado en un accidente automovilístico por la negligencia de otra persona, no deberías tratar de resolverlo por tu cuenta. Contacta al Grupo Legal Baez para agendar tu consulta inicial gratuita con nuestro competente equipo legal. Estamos aquí para ayudarte en cualquier forma que podamos.

Our Recent Blogs

  Daycare Liability Cases in New York | What to Know
  What Photos to Take After a NYC Car Accident