En Español
Nueva York &

Abogado de Accidentes de Camión en el condado de Westchester & de Nueva York

Consulta Gratis
Abogado de Accidentes de Camión en el condado de Westchester

Los accidentes de camión suelen ocurrir repentinamente y pueden cambiar la vida de una persona en un instante; si resultaste lesionado como consecuencia de la negligencia de un conductor de camión, necesitas los servicios de un abogado con amplia experiencia en accidentes de camiones en la Ciudad de Nueva York y en el condado de Westchester. Contacta a el Grupo Legal Baez hoy mismo para conocer más sobre los accidentes de camión y cómo nuestra empresa puede ayudarte si has resultado injustamente afectado en uno de estos casos.

Abogado de Accidentes de Camión en la Ciudad de Nueva York y en el condado de Westchester | Luchando por Ti

Nadie quiere pasar por el proceso de reclamaciones por lesiones personales si no tiene que hacerlo; sin embargo, si estuviste involucrado en un accidente de camión que no fue tu culpa, puede ser que no tengas otra opción. Un abogado de accidentes de camión del condado de Westchester puede ayudarte a luchar por la compensación que necesitas para seguir adelante con tu vida.

Causas de accidentes de camión

Los accidentes de camión pueden ocurrir por varias razones, aunque con mayor frecuencia se asocian con la negligencia del conductor. Algunas de las causas más comunes de accidentes de camión son las siguientes:

  • Conducir mientras está fatigado
  • Conducir en estado de ebriedad
  • Exceder el límite de velocidad
  • Conducción distraída
  • Frenar demasiado tarde
  • Combinar o cambiar de carril de forma insegura
  • Ignorar semáforos y señales de tránsito

Tipos de Accidente de Camión

Al igual que con todos los demás vehículos de motor, la desafortunada realidad es que pueden chocar de muchas maneras distintas. Algunos de los tipos más comunes de accidentes de camión son los siguientes:

  • Accidentes con vuelco: cuando un camión hace un giro demasiado brusco, está cargado de manera desigual, o se da vuelta y causa un accidente, los lesionados suelen tener derecho a una indemnización.
  • Accidentes de Jackknife: Los accidentes de Jackknife ocurren cuando un conductor de camión frena repentinamente, lo que provoca que el remolque se balancee a un ángulo de 90 grados, a menudo desliza a otros automóviles en el camino.
  • Accidentes por alcance: los accidentes por alcance ocurren cuando un automóvil u otro vehículo de motor termina en la parte trasera de un camión y se queda atascado debajo del remolque. A menudo, estos accidentes son fatales.
  • Colisiones de frente: las colisiones de frente a menudo ocurren cuando un automovilista está conduciendo por el camino equivocado en una carretera de un solo sentido, o mientras conducía por el carril equivocado de la carretera. Si has sido impactado de frente por un camión, puedes confiar en un abogado de accidentes de camiones del condado de Westchester de nuestra firma para que luche por ti.
  • Accidentes posteriores: los accidentes posteriores ocurren cuando un vehículo se estrella en la parte trasera de otro vehículo. En la mayoría de los casos, el conductor que se impacta a otro vehículo desde la parte trasera es considerado como el culpable del accidente.

¿Quién es Responsable de un Accidente de camión?

Los accidentes de camiones suelen ser complejos, en el sentido de que existen varias partes potencialmente responsables, entre ellas las siguientes:

  • Choferes de camiones: los conductores de camiones son con mayor frecuencia la parte responsable de los accidentes de camiones. Cuando los conductores de camiones se llevan a cabo de manera negligente en la carretera, como al conducir mientras están bajo la influencia de sustancias estupefacientes o psicotrópicas o no maniobrar con seguridad su vehículo, aumentan drásticamente las posibilidades de que ocurra un accidente.
  • Empleados de la empresa de camiones: lo creas o no, los empleados de la empresa de camiones también pueden desempeñar un papel importante en la causa de accidentes de camiones. Por ejemplo, se encargan de cargar adecuadamente el camión antes de llevarlo la carretera. Cuando un camión está cargado incorrectamente, aumenta las posibilidades de volcamiento y otros accidentes.
  • Empleadores de Empresa de Camiones: los directores de una empresa de camiones, son los responsables de garantizar que sus conductores estén plenamente calificados. También deben aplicar buenas prácticas empresariales y la ley. Cuando un empleador de una empresa de camiones mantiene conductores de camiones que trabajan en exceso (a menudo en violación de la ley) o no logra garantizar que los conductores de camiones estén plenamente calificados y cuenten con las licencias correspondientes, y por ello ocurre un accidente grave, pueden ser considerados responsables.
  • Piezas defectuosas del camión: para evitar accidentes, las piezas del camión no solo deben ser revisadas y mantenidas regularmente, sino diseñadas y fabricadas teniendo en cuenta la seguridad del conductor. Cuando las partes del camión son defectuosas, esto puede ocasionar que el camión funcione mal y provocar accidentes y lesiones graves.

En resumen, si resultaste lesionado en un accidente con un camión comercial, y no tienes culpa de ello, deberías realizar un reclamo válido de lesiones personales, y nuestro abogado de accidentes de camiones del condado de Westchester está aquí para ayudarte.

Compensación Financiera

Nuestra empresa trabajará para demostrar que te lesionaste como consecuencia directa de la negligencia de la otra parte. En tanto tengamos éxito, puedes obtener una indemnización para ayudar a cubrir el costo de los daños que has sufrido como consecuencia del accidente, incluyendo el costo de la atención médica, salarios pasados y futuros perdidos, dolor y sufrimiento, pérdida del disfrute de la vida, trauma emocional, y más.

Estatuto de Limitaciones

Recuerda, cada estado tiene un estatuto de prescripción cuando se trata de reclamaciones por lesiones personales. En Nueva York, la prescripción es de tres años, esto significa que no puedes esperar más de tres años a partir de la fecha del accidente para presentar un reclamo por lesiones personales. También debes tener en cuenta que cuanto antes hables con nuestra empresa, es mejor. A medida que pasa el tiempo, es posible que no puedas rastrear testigos, y será más difícil demostrar que tu lesión fue causada directamente por el accidente del camión y no por otra causa. Nuestra empresa está preparada para atenderte hoy mismo.

Contacta a un abogado de accidentes de camiones en la Ciudad de Nueva York y en el condado de Westchester

Un accidente de camión puede cambiar la vida de una persona para siempre. Sabemos que los lesionados en accidentes de camiones a menudo tienen que soportar un conjunto de retos que nunca podrían haber imaginado. Por esta razón, pueden confiar en el equipo jurídico aquí en el Grupo Legal Baez para brindarte los servicios legales de calidad que mereces cuando tengas la necesidad. Contáctanos hoy mismo para programar tu consulta inicial gratuita.

Our Recent Blogs

  Daycare Liability Cases in New York | What to Know
  What Photos to Take After a NYC Car Accident